Cyclothymia

 In Rave

 

 

 

A finales del 2019 hice este vídeo dirigido por Nic Saura. Para este vídeo intentamos expresar los diferentes ciclos por los que pasa una persona con ciclotimia. Para la voz en off, traté de escribir la disparidad que puede existir en mi día a día: algunos días soy una persona súper creativa y eufórica; otros, no soy capaz de moverme de la cama y voy andando lenta como si fuera un zombie triste.

La ciclotimia hace que sufras períodos de euforia combinados con períodos de depresión. Hay gente que la padece y no es consciente de que tenga algo que ver en sus cambios de humor. Para mí ha sido muy importante la realización de este proyecto porque creo que es muy importante la visibilización de realidades como esta que afectan a miles de personas.

 

Quiero darle las gracias a More Mero de Le Dibujine por la traducción del texto y por enseñarme lo que es la ciclotimia. Si no fuera por él, no habría leído el libro de Cara o cruzConviviendo con un trastorno mentalSe trata de una novela de Lou Lubie en la que se combinan la divulgación científica y la autobiografía.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search