¿Es L’Oréal vegano o sólo finge que sí?

 In Blog

L’Oréal siempre ha sido una marca en el punto de mira de los veganos, pero recientemente se ha declarado vegana. ¿Es vegana de verdad o de mentira? ¿Sus marcas lo son? ¿Por qué declara no haber experimentado en animales desde el 79 pero nunca se ha considerado Cruelty Free?

Historia

Hace un tiempo, L’Oréal sacó una coloración especial para veganos y todos los veganos nos preguntamos: ¿cómo puede una marca que experimenta en animales sacar una linea vegana? ¿Quién la va a comprar? Bueno, esto ha ido evolucionando hasta el punto en el que L’Oréal se declare como cruelty free en su página web. Pero según PETA, no lo es.

“La salud y seguridad de nuestros consumidores siempre han sido una prioridad absoluta para L’Oréal. Tanto como lo es el apoyo del bienestar animal.”

Además, en su web ponen que tienen un fuerte compromiso con el bienestar animal y que son pioneros en el uso de otras técnicas para no experimentar en animales. El problema viene cuando dicen que no experimentan en animales pero que ” puede que algunas autoridades sanitarias decidan por su parte llevar a cabo tests con animales para algunos productos cosméticos, como sigue siendo el caso de China“.

China demoníaca

Las autoridades chinas  tienen que testar en animales por ley todo lo que se vende allí y se fabrica fuera. Por ello, muchas marcas que eran cruelty free han dejado de serlo. Este es el caso de MacYves Rocher, Nars Wet N Wildque recientemente ha comenzado a vender en China causando bastante revuelo. PETA ha retirado el sello de cruelty free a esas marcas, ya que cuando una marca se expande a China sabe que sus productos se van a testar en animales.

Esto es diferente en el caso de los productos que se fabrican en China que si que pueden ser cruelty free, como es el caso de NYX. Esta marca tiene el sello cruelty free a pesar de pertenecer a L’Oréal, como es el caso de Logona y Sante. Hay personas veganas que no consumirían nada de NYX por estar emparentado con L’Oréal, aunque yo si que consumo NYX y me encanta la calidad / precio que tiene.

¿Por qué L’Oréal dice que va a seguir vendiendo en China y por qué no es tan horrible?

L’Oréal afirma estar muy concienciada sobre la situación de los animales en China y querer cambiarla. Por ello está desarrollando otras vías menos crueles junto al malvado gobierno chino. Entre las aportaciones más importantes que ha creado, destacamos el cultivo de piel asiática como alternativa a la utilización de animales.  La empresa Episkin podría acabar poniendo fin a la experimentación animal.

El cultivo de piel sintética ha hecho que L’Oréal se libre de que las autoridades chinas testen sus champús, algunos maquillajes o geles. A pesar de ello, el resto de productos sí se testan para venderse en China y puede usar ingredientes que fueron testados en animales con anterioridad.  Por todo ello, queda un gran camino para que la marca se pueda declarar vegana o cruelty free.

Mi compañero de piso casi compra un champú L’Oréal y me enfadé

Hace un par de meses mi compañero de piso casi compra un champú L’Oréal y yo me enfadé aunque no lo comprase porque me fastidia que vaya de vegano cuando no lo es. Ahora ya no vivimos juntos, pero he escrito esto para que gente que esté en el super y ponga en Google si L’Oréal es vegano no sea engañada. Si os pasa eso en el super podéis mirar en la lista de PETA o en la de Cruelty Free Kitty.

¿Y tú? ¿Comprarías cosas de L’OréalSi compartís este artículo, tal vez vuelva a hacer más y saque pronto uno de lo difícil que es a veces encontrar un tinte de pelo ♥.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search